Todos los meses tienen 28 dias

Todos los meses tienen 28 días, ¿verdad? Esta es una afirmación que a menudo se escucha, pero en realidad es un mito. En este artículo, exploraremos la verdad detrás de esta afirmación y desmitificaremos algunos otros conceptos erróneos sobre el calendario. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Todos los meses tienen 28 dias

todos los meses tienen 28 dias

En ocasiones, nos encontramos sin acceso a un calendario y surge la pregunta: ¿Cuántos días tiene un mes en particular? Ya sea en un juego de mesa o en cualquier otro contexto, a menudo nos enfrentamos al desafío de determinar cuántos días tiene cada mes del año, exceptuando la excepción de febrero, que cuenta con 28 días (o 29 en años bisiestos). Los demás meses tienen 30 o 31 días.

El problema radica en que muchas personas desconocen la cantidad precisa de días en un mes específico, a menos que se trate de diciembre, que sabemos que tiene 31 días debido a la celebración de la Navidad, o cuando coincidimos con el último día de un mes para celebrar nuestro cumpleaños. Sin embargo, existe una técnica que podemos utilizar para saberlo, utilizando los dedos de una mano.

Quizás hayas presenciado alguna vez cómo alguien cerraba su mano cuando se le hacía la pregunta sobre la cantidad de días en un mes, y en cuestión de segundos ofrecía una respuesta precisa. Para realizar este truco, simplemente debemos cerrar una de nuestras manos y contar tanto los nudillos de los dedos (comenzando por el índice) como los espacios entre ellos.

See also  ¿Que Pasa Si La Bateria Se Queda Sin Liquido?

De esta manera, el primer nudillo representará enero, el primer espacio será febrero, y así sucesivamente. Si lo deseamos, también podemos utilizar ambas manos, aunque esto podría resultar un poco más complicado a la hora de contar.

¿Cuáles son los meses que tienen 28 días?

¿Cuáles son los meses que tienen 28 días?

El segundo mes del año, febrero, consta únicamente de 28 días, a excepción de los años bisiestos en los que tiene 29 días. A menudo nos preguntamos por qué febrero es el mes más corto de todos, y para conocer la curiosa historia detrás de esto, debemos remontarnos a la antigua Roma del siglo VIII a.C.

En aquel entonces, se utilizaba el calendario Romulus, que constaba de tan solo diez meses y comenzaba el 1 de marzo con el mes “martius”, en honor a Marte, el dios de la guerra. Este calendario coincidía con el equinoccio de primavera y finalizaba en diciembre, por lo que no se incluían los meses de enero y febrero.

Sin embargo, en el año 732 a.C., el rey Numa Pompilio se dio cuenta de que el calendario estaba incompleto y decidió agregar dos meses más, dando lugar a los 12 meses que conocemos en la actualidad.

La peculiaridad surgió cuando los romanos terminaban el año en febrero, que constaba de 355 días. Para hacer que todo encajara, se decidió que uno de los meses fuera par, y así fue como febrero se convirtió en el único mes del calendario con 28 días, mientras que los demás tenían 29 o 31 días. No obstante, esta solución resultaba confusa, por lo que se introdujo el concepto de año bisiesto, se eliminaron los últimos días de febrero y se comenzó el nuevo mes el 24 de febrero.

See also  Cuanto se tarda una pastilla en hacer efecto?

¿Cuántos días tiene cada mes?

¿Cuántos días tiene cada mes?

Seguramente estás familiarizado con el mes de febrero, pero el calendario está compuesto por varios meses más. ¿Recuerdas los nombres de cada uno de ellos y cuántos días tienen? Aquí te los presento:

  • Enero: cuenta con 31 días.
  • Febrero: normalmente tiene 28 días, pero en los años bisiestos se le añade un día adicional, por lo que tiene 29 días en total.
  • Marzo: consta de 31 días.
  • Abril: tiene 30 días.
  • Mayo: también cuenta con 31 días.
  • Junio: consta de 30 días.
  • Julio: tiene 31 días.
  • Agosto: también cuenta con 31 días.
  • Septiembre: consta de 30 días.
  • Octubre: también tiene 31 días.
  • Noviembre: consta de 30 días.
  • Diciembre: el último mes del año, cuenta con 31 días.

Así que ahora ya recuerdas los nombres de los meses y la cantidad de días que cada uno de ellos tiene.

¿Por qué febrero tiene 28 o 29 días?

¿Por qué febrero tiene 28 o 29 días?

Sin embargo, febrero fue una excepción en este sentido. Al estar al final de la lista, no recibió un día adicional y se estableció oficialmente como el mes más corto del calendario. Además, para corregir el desajuste que existía con respecto al año solar, se determinó que cada cuatro años habría un año bisiesto. Es por eso que, cada cuatro años, febrero cuenta con 29 días en lugar de los habituales 28.

Todos los meses tienen 28 días, al menos en su inicio. Febrero es el único que puede tener menos, pero todos los demás tienen al menos 28.