Soichiro Honda Aportaciones A La Sociedad

Soichiro Honda fue un ingeniero y empresario japonés que fundó la compañía Honda. Sus aportaciones a la sociedad son innumerables, desde la creación de la motocicleta moderna hasta la introducción de tecnologías avanzadas en la industria automotriz. Su legado sigue vivo en la actualidad.

Soichiro Honda Aportaciones A La Sociedad

Soichiro Honda Aportaciones A La Sociedad

Honda Sōichirō (1906-1991) fue el fundador de Honda Motor Co., Ltd. La compañía fue establecida en 1948 con el propósito inicial de fabricar motocicletas. Sin embargo, en 1963, después de 15 años, Honda ingresó en la industria de los automóviles de cuatro ruedas, convirtiéndose en la cuarta y última gran compañía automotriz de Japón en ese momento. Este paso resultó ser un gran éxito y, en la actualidad, Honda es uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

No obstante, en 1973, a los 65 años de edad, el fundador se apartó de la dirección de la compañía. A pesar de su retiro, Honda continuó expandiéndose por todo el mundo, lo cual fue el logro del cual Sōichirō se sintió más orgulloso como empresario y técnico. Su mayor mérito radicó en haber transmitido el espíritu y los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la empresa durante su liderazgo, así como asegurar su continuo crecimiento una vez que cedió la presidencia.

¿Cuál es el objetivo de Honda?

¿Cuál es el objetivo de Honda?

En octubre de 1946, Soichiro Honda fundó el Instituto Honda de Investigación Técnica en Hanamatsu, Japón, con el objetivo de desarrollar motores de 2 tiempos de pequeño tamaño. A lo largo de los años, Honda se ha dedicado a perfeccionar cada uno de sus productos, convirtiéndose en una empresa reconocida por su innovación y su compromiso con el medio ambiente.

See also  Pais que siempre es de noche

En Honda, nuestra visión va más allá de los automóviles, nos esforzamos por crear tecnología amigable que mejore la vida cotidiana de las personas. Nuestro enfoque no se limita únicamente a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, también nos comprometemos a fomentar los valores del trabajo responsable y la contribución a la comunidad.

¿Qué empresa tiene Soichiro Honda?

¿Qué empresa tiene Soichiro Honda?

En 1948, surge Honda Motor Company cuando Soichiro Honda se une a Takeo Fujisawa para establecer una nueva compañía.

Soichiro se dedica al desarrollo de productos, mientras que Fujisawa-san aporta su perspicacia empresarial. Con tan solo 34 empleados, comparten un sueño en común.

¿Cuál es el giro de la empresa Honda?

¿Cuál es el giro de la empresa Honda?

El 4 de diciembre de 1998, en la Ciudad de México, inauguramos Honda Miramontes, una nueva sucursal de Grupo Excelencia. Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de vehículos automotores nuevos y usados, así como de refacciones y servicios de mantenimiento.

Con más de 17 años de experiencia en la marca Honda, nos hemos consolidado como una de las mejores agencias a nivel nacional.

En 12 ocasiones, Honda de México nos ha otorgado reconocimientos que reflejan la calidad de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Nuestra misión en Honda Miramontes es ser una empresa competitiva en todas las áreas, con un equipo comprometido con el beneficio colectivo y propio. Buscamos desarrollar ideas innovadoras que impulsen el crecimiento sostenido de la industria, destacándonos como líderes y contribuyendo al desarrollo económico y social de México.

Nuestra Visión

Tenemos la visión de que Honda Miramontes sea reconocida a nivel nacional por su liderazgo en el sector, así como por nuestras contribuciones basadas en la alta preparación de nuestro equipo.

See also  Semejanzas entre sócrates y platón?

A través de un modelo de ventas innovador y un servicio de calidad, aspiramos a impactar positivamente en el ámbito económico y social de México, asegurando así nuestro crecimiento sostenible.

Nuestros Valores

Honestidad: Realizamos nuestro trabajo de manera transparente, construyendo la confianza de nuestros clientes. Respeto: Valoramos el tiempo y los derechos de nuestros compañeros y clientes, promoviendo la armonía y el trato mutuo.

Responsabilidad: Contribuimos de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, buscando mejorar la competitividad y el valor agregado de nuestra empresa. Perseverancia: Buscamos la excelencia día tras día, tanto a nivel personal como organizacional, con el objetivo de crecer y mejorar constantemente.

¿Quién inventó el Honda Civic?

¿Quién inventó el Honda Civic?

A pesar de eso, a principios de la década de los setenta, un Soichiro Honda a punto de jubilarse consideró abandonar el negocio automovilístico y enfocarse únicamente en las motocicletas. Sin embargo, gracias a su inquebrantable tenacidad, triunfó una vez más. El 11 de julio de 1972, el mundo presenció por primera vez el nacimiento del Honda Civic.

Soichiro Honda dejó un legado importante en la sociedad con sus aportaciones. Sus innovaciones en la industria automotriz y de motocicletas revolucionaron el mercado y mejoraron la vida de las personas.