¿Quien invento la cancion de los helados?

La canción de los helados es un clásico que todos conocemos y tarareamos al escucharla. Sin embargo, ¿sabemos quién la inventó? En este artículo exploraremos la historia detrás de esta pegajosa melodía.

¿Quien invento la cancion de los helados?

quien invento la cancion de los helados

Bent Fabricius Bjerre, mejor conocido por su nombre artístico Bent Fabric, nacido el 7 de diciembre de 1924 en Frederiksberg y fallecido el 28 de julio de 2020, fue un destacado pianista y compositor de origen danés.

¿Cómo surgio la canción de los helados?

¿Cómo surgio la canción de los helados?

Todo se originó a partir de una entrada en el blog de Theodore R. Johnson III, donde expuso que la melodía que se escucha en los camiones de helados en los Estados Unidos tiene implicaciones racistas.

“Turkey in the Straw” es el precedente más reconocido de la melodía a la que Johnson hace referencia, una canción del siglo XIX basada en la polca irlandesa “The (Old) Rose Tree”. Sin embargo, el elemento racista se introduce debido a que la melodía ganó popularidad en la década de 1820 en los espectáculos de blackfaces, donde actores blancos se pintaban la cara de negro para satirizar a personajes negros de manera ofensiva.

Con el tiempo, surgieron versiones que añadían letras con contenido racista explícito a la melodía de “Turkey in the Straw”, como “Zip Cocoon” o “N** Love a Watermelon Ha! Ha! Ha!”.

Estos espectáculos formaban un género en los Estados Unidos durante la peor etapa de la segregación racial, conocido como minstrel. Incluso el nombre de las leyes que separaban a las personas “no blancas”, las leyes Jim Crow, proviene de una rutina de Thomas Dartmouth “Daddy” Rice, “Jump Jim Crow”.

See also  Relacion De La Filosofia Con La Historia

La melodía es tan conocida en Estados Unidos que se utilizó en muchas de las caricaturas emblemáticas del siglo XX, especialmente en los Looney Toones o en Animaniacs de Warner Bros., particularmente en escenas rurales.

A raíz de esto, un profesor de la Universidad de Columbia publicó un artículo en el City Journal de Manhattan intentando desacreditar el pasado racista de la canción que usan los camiones de helados, argumentando que la melodía evoca ambientes rurales, no espectáculos racistas, ya que casi nadie conoce estas versiones.

No obstante, el alboroto causado por el descubrimiento del oscuro pasado de la canción fue tal que incluso la empresa de helados Good Humor anunció una colaboración con RZA, cantante de Wu-Tang Clan, para modificar la melodía que usan los camiones repartidores, a pesar de que la compañía ya no dispone de este tipo de vehículos.

¿Cuál fue el primer sabor de helado en el mundo?

¿Cuál fue el primer sabor de helado en el mundo?

La introducción del postre en Occidente ocurrió a través de diferentes vías, pues registros históricos indican que Alejandro Magno desarrolló un gusto por los helados persas y las preparaciones romanas adornadas con nieve de los Alpes durante sus expediciones de conquista.

Sin embargo, su entrada definitiva a Europa ocurrió a través de Italia, a finales del siglo XI, cuando Marco Polo regresó desde el Lejano Oriente hasta su natal Génova, trayendo consigo las recetas que descubrió en la dinastía Tang de China.

De esta manera, las tradicionales recetas asiáticas llegaron a las cortes europeas, aunque no sería hasta finales del siglo XVII cuando el gusto por el helado se popularizó en las sociedades, adquiriendo una consistencia similar a la que conocemos hoy gracias a la invención del italiano Francesco Procopio dei Coltelli.

See also  ¿Porque te bloquea un hombre?

Este último adaptó las máquinas de refrigeración existentes para crear una que podía mezclar leche con hielo y diversos ingredientes. Los primeros sabores que creó fueron el helado de vainilla y el de chocolate. Una vez perfeccionada su técnica, viajó a París para presentar su logro culinario en un establecimiento llamado Café Procope, que inauguró en 1686. El helado de Procopio causó sensación y dejó una huella indeleble en la historia de uno de los postres más queridos del mundo.

No se puede llegar a una conclusión precisa sobre quién inventó la canción de los helados, ya que existen varias versiones y orígenes diferentes. El contenido único de la canción sigue siendo popular en todo el mundo.