Que te cargue el payaso

¿Alguna vez has sentido que todo te sale mal y que nada parece ir bien en tu vida? ¿Te ha pasado que te cargue el payaso? Esta expresión popular se refiere a sentirse frustrado o decepcionado, y es algo que todos hemos experimentado en algún momento. Pero no te preocupes, en este artículo encontrarás consejos para superar esos momentos difíciles y encontrar la motivación para seguir adelante. ¡No dejes que te cargue el payaso!

Que te cargue el payaso

que te cargue el payaso

Probablemente, cuando algo ya no tiene solución o te has metido en un lío, has utilizado la frase “Ya me cargó el payaso”. ¿Pero sabes de dónde proviene esa expresión?

No, no se refiere al siniestro payaso de la película de terror ‘It’.

Un payaso con una labor ardua

En el rodeo, esa combinación de tradición, espectáculo y deporte extremo muy popular en Estados Unidos y en el norte de México, uno de los personajes más relevantes es un payaso.

El ‘payaso de rodeo’ (al que hace referencia la conocida canción de Caballo Dorado que se baila en las bodas) tiene a cargo una parte crucial de la logística del rodeo y de la seguridad de los participantes.

Dos de las pruebas más impresionantes del rodeo implican montar a pelo a caballos salvajes, toros o novillos y realizar varias proezas evitando que el animal derribe al valiente vaquero.

En estas pruebas, el payaso de rodeo se ocupa, entre otras cosas, de proteger la integridad del vaquero ya que, cuando este es derribado, se encarga de alejar al animal para evitar que le cause algún daño (de ahí la famosa frase “ven, ven, ven, animalito, ven”, que se baila en las bodas).

See also  Color de pelo mas comun

El peor escenario para el vaquero es…

Sin embargo, en las ocasiones en las que el vaquero sí sufre un grave daño, el payaso no puede hacer más que acudir en su auxilio y, si el daño o el peligro es muy serio, lo carga para retirarlo de la escena.

Por lo tanto, lo peor que puede pasarles a los participantes en el rodeo es que, precisamente, sean cargados por el payaso.

De ahí proviene la famosa frase “ya me cargó el payaso”. Y, reiteramos: no, no tiene nada que ver con la película ‘It’.

¿Qué es ser payaso en México?

¿Qué es ser payaso en México?

La frase “que te cargue el payaso” es un modismo usado en algunas regiones de Latinoamérica y se interpreta como “tener mala suerte”. Aunque se desconoce su origen exacto, su empleo es frecuente en la actualidad.