¿Que pasaria si el mundo se quedara sin internet?

¿Qué pasaría si de repente el mundo se quedara sin internet? Sería un caos total. La tecnología, la comunicación, el comercio, la educación y la vida cotidiana se verían afectados drásticamente. ¿Estamos preparados para afrontar una situación así?

¿Que pasaria si el mundo se quedara sin internet?

que pasaria si el mundo se quedara sin internet

Internet se ha convertido en una infraestructura tan importante como la electricidad o el transporte para las sociedades modernas. Los servicios esenciales, como la banca, la alimentación o la salud, se basan en conexiones en línea que permiten a los consumidores adquirir casi cualquier tipo de productos y servicios.

Debido al alto grado de dependencia tecnológica en la sociedad actual, una pérdida de conectividad nos impediría realizar pagos y transacciones económicas, limitaría nuestra capacidad de comunicación e, incluso, nos podría impedir seguir desarrollando nuestra actividad profesional.

¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin internet?

¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin internet?

Si internet estuviera fuera de servicio durante un minuto, se dejarían de enviar 69 millones de mensajes por WhatsApp y Messenger. Asimismo, alrededor de 4 millones de videos en Youtube no serían vistos, y 500 videos nuevos no podrían ser cargados en la plataforma. Los suscriptores de Netflix perderían alrededor de 70 mil horas de series y películas, y en Twitch se perderían 2 millones de visualizaciones.

Además, cerca de 350 mil aplicaciones dejarían de ser descargadas de iTunes y Google Play. No se publicarían 65 mil fotos en Instagram ni 575 mil trinos en Twitter. Se cancelarían al menos 100 mil reuniones en Teams, Zoom y Meet, y se dejarían de enviar 197 millones de correos electrónicos.

See also  Cual es la ingeniería más completa?

En Facebook, cerca de 900 mil personas perderían la oportunidad de ver noticias en su muro, y no se escucharían 40 mil horas de música en Spotify. En Uber, más de 5 mil personas no podrían ser transportadas, y no se producirían 3.5 millones de búsquedas en Google.

Si internet estuviera fuera de servicio solo por un día, se suspenderían 5 millones de ventas electrónicas que hoy se hacen en un minuto. Además, solo VISA dejaría de transar 1.5 millones de operaciones financieras, y Mastercard cerca de un millón. En un día, las bolsas de valores dejarían de procesar alrededor de 90 mil transacciones bursátiles, y el mercado Forex perdería 6.6 billones de dólares. Las aseguradoras no podrían expedir más de mil millones de seguros.

En cuanto a la suspensión de la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT), existen pocas estimaciones del impacto real que tendría. Sin embargo, en un mundo tan dependiente de la tecnología, seria un gran impacto. No podemos subestimar cómo nos adaptaríamos y encontraríamos soluciones a largo plazo, aunque inicialmente podría haber un impacto económico en las sociedades, similar a la depresión económica de los años 30 del siglo XX.

¿Cómo sería un mundo sin internet?

¿Cómo sería un mundo sin internet?

Si internet dejara de funcionar, todo sería mucho más difícil, ya sea en el trabajo, en las comunicaciones o en el ocio. Todo sería más complicado, más incómodo, más trabajoso y hasta más sucio. Existen, sin embargo, personas que sostienen que algunas cosas mejorarían.

¿Cuál es la importancia del internet en el mundo actual?

¿Cuál es la importancia del internet en el mundo actual?

La red de internet provee múltiples posibilidades que favorecen el desarrollo personal y la ejecución de diversas actividades cotidianas, tanto laborales como de ocio o administrativas. En resumen, las ventajas de internet se pueden resumir en su capacidad para facilitar el acceso a la información, mejorar la comunicación y proveer entretenimiento.

See also  Diferencia entre robot y androide

Si el mundo se quedara sin internet, la comunicación y la economía global se verían afectadas gravemente. La educación y el entretenimiento también se verían seriamente comprometidos. La vida cotidiana se vería alterada y sería difícil adaptarse a un mundo sin conectividad.