Nombre De Esposa De William Shakespeare?

¿Quieres saber más sobre la esposa de William Shakespeare? ¿Quieres conocer la historia de su relación, romántica y de otro tipo? ¿Se ha preguntado alguna vez qué impulsó al Bardo de Avon en su obra y en su vida?

Todas estas preguntas pueden responderse examinando el nombre de la esposa de William Shakespeare. Aunque históricamente se sabe muy poco sobre su matrimonio o su vida personal, sí sabemos que tuvo una pareja de larga duración con la que compartió varios hijos. Aquí nos sumergiremos en quién era esta mujer, examinando su historia familiar y desvelando los detalles de su relación durante su extraordinaria carrera.

Sobre la esposa de William Shakespeare

Nombre De Esposa De William Shakespeare

Anne Hathaway creció en Warwickshire, cerca de la ciudad natal de su esposo, William Shakespeare. Se casaron cuando ella tenía 26 años y él 18, mientras Anne estaba embarazada. Juntos tuvieron tres hijos: el primero fue Susanna, nacida seis meses después de la boda, y posteriormente llegaron los gemelos Judith y Hamnet.

Después del nacimiento de sus hijos, Shakespeare viajó a Londres en busca de su carrera como escritor y vivieron separados hasta que él regresó en algún momento después de 1611. Anne Hathaway vivió siete años más que su esposo. Ambos descansan en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

Vida

Anne Hathaway creció en Shottery, un pequeño pueblo a kilómetro y medio al oeste de Stratford-upon-Avon, en Warwickshire, Inglaterra. Su casa familiar contaba con doce habitaciones y una finca de aproximadamente 36 hectáreas. En noviembre de 1582, se casó con Shakespeare mientras estaba embarazada de tres meses y tenía 26 años, mientras que él tenía solo 18.

Aunque algunos historiadores han sugerido que la boda fue forzada por la familia de Anne, no hay evidencia que lo confirme. Juntos tuvieron tres hijos: Susanna en 1583 y los mellizos Hamnet y Judith en 1585.

Se cree que su matrimonio no fue particularmente cálido, ya que Shakespeare pasó la mayoría de su vida casado viviendo en Londres mientras Anne permanecía en Stratford. Además, en su testamento, Shakespeare solo le dejó a Anne su “segunda mejor cama”. Anne Hathaway murió el 6 de agosto de 1623, probablemente a la edad de 67 u 68 años.

See also  Es bueno echarse limon en una herida?

Sin embargo, cuando Shakespeare se retiró del teatro en 1613, decidió regresar a Stratford en lugar de quedarse en la capital. En cuanto a su testamento, se ha sugerido que Anne tenía derecho a recibir un tercio del patrimonio de su esposo según la ley, independientemente de lo que pensara él. También se ha especulado que sus hijos podrían haber respaldado a Anne.

En la época isabelina, la mejor cama de la casa era reservada para los invitados, por lo que es posible que la cama que Shakespeare le dejó a Anne fuera su cama matrimonial, lo que tendría un significado importante.

Alusiones en los poemas de Shakespeare

El soneto número 145 de Shakespeare ha sido asociado con Anne Hathaway debido a posibles juegos de palabras en la pronunciaciónabelina. La fraseate away” (“fu, odio”) podría ser una paronomasia sobre “Hathaway”. Además, se ha sugerido que las palabras “And saved my life” (“Y salvó mi vida”) podrían haber sido confundidas oralmente con “Anne saved my life” (“Anne salvó mi vida”).

El poema se destaca de los demás por la longitud de sus versos y por la simplicidad de su lenguaje y sintaxis, lo que sugiere que fue compuesto tempranamente en la carrera poética de Shakespeare.

Es importante destacar que la traducción del soneto rompe con el doble mensaje que plantea el poeta, como se evidencia en la interpretación de la frase “I hate” que puede referirse tanto a un saludo hacia alguien cuyo apellido comience o se abrevie “hate”, como al nombre de la esposa de Shakespeare.

Por otro lado, el poema “Ann Hathaway” también ha sido atribuido a Shakespeare, pero se cree que fue escrito por Charles Dibdin. La repetición de la frase “Ann hath a way” permite múltiples interpretaciones, incluyendo una referencia a la esposa de Shakespeare.

Referencias en textos tardíos

Se ha especulado mucho sobre Anne Hathaway, llegando a proponer dos visiones extremas: una como ladrona de cuna promiscua y otra como una mujer fría e inaccesible.

En la obra de James Joyce, Stephen Dedalus considera a Hathaway como adúltera en Retrato de un artista adolescente y Ulises, donde sugiere que la “segunda mejor cama” fue un castigo por su infidelidad. En el poema “Anne Hathaway” de Carol Ann Duffy, se interpreta esta cama como la matrimonial, demostración del amor de Shakespeare hacia su esposa.

See also  Cuantos instrumentos hay en una orquesta?

La película Shakespeare in Love presenta una visión negativa del matrimonio de la pareja, mientras que la obra Bingo de Edward Bond también lo describe como una relación distante y fría entre ellos.

Boda de William Shakespeare y Anne Hathaway cómo?

Boda de William Shakespeare y Anne Hathaway cómo?
Boda de William Shakespeare y Anne Hathaway cómo?

En 1582, William Shakespeare y Anne Hathaway contrajeron matrimonio en circunstancias inusuales: Anne ya estaba embarazada de varios meses, William tenía sólo 18 años y necesitó el permiso de su padre para casarse con una mujer de 26 años.

Ante el temor del escándalo por tener un hijo fuera del matrimonio, la pareja obtuvo permiso legal en Worcester para acelerar los trámites y casarse fuera de su parroquia. A pesar de ello, no se ha encontrado registro alguno que indique dónde se llevó a cabo la boda.

Cuántos hijos tuvieron?

Nombre De Esposa De William Shakespeare? 1

Susanna, la primera hija de William y Anne Shakespeare, nació seis meses después de que sus padres se casaran y fue bautizada en Stratford-upon-Avon el 26 de mayo de 1583. Al año siguiente, Anne quedó embarazada de gemelos y dio a luz a Judith y Hamnet Shakespeare en 1585.

Poco después del nacimiento de los gemelos, Shakespeare abandonó el hogar familiar para viajar a Londres y dedicarse a su carrera como actor y dramaturgo. Existe mucha especulación sobre el tipo de relación que existió entre William y Anne durante estos años; no tuvieron más hijos juntos y vivieron separados hasta que Shakespeare regresó a Stratford en algún momento posterior a 1611.

Cómo fue su matrimonio?

¿Cómo fue el matrimonio de William y Anne Shakespeare?

La naturaleza de la relación y el matrimonio de Anne y William Shakespeare ha sido objeto de mucha especulación, en gran parte debido al contenido de la última voluntad del dramaturgo. La poeta Carol Ann Duffy analizó este tema en su poema “Anne Hathaway” de 1999, perteneciente a su colección “The World’s Wife”.

Cuando William Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616, en su cumpleaños número 52, el único artículo que dejó a su esposa fue su “segunda mejor cama con los muebles”. Aunque esto podría interpretarse como un gesto de desprecio, estudiosos de la época han señalado que la “segunda mejor cama” se refería a la cama matrimonial, ya que la primera cama era reservada para los invitados.

See also  Zinchenko's Wife: Vlada Sedan Age, Net Worth, Career, Kids, Family and more

De esta manera, el gesto demostraría el afecto de Shakespeare por su esposa. Anne sobrevivió a su esposo y vivió en su casa hasta su fallecimiento en 1623. Ambos están enterrados en el cementerio de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

La historia detrás de la muerte de la esposa de Shakespeare

La historia detrás de la muerte de la esposa de Shakespeare

Anne Hathaway supuestamente creció en Shottery, una pequeña localidad al oeste de Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Inglaterra. Su familia residía en una cabaña que es la principal atracción turística del lugar, aunque hay poca información documental que lo corrobore.

En noviembre de 1582, Anne contrajo matrimonio con William Shakespeare, quien tenía 26 años mientras ella tenía 18 y estaba embarazada de tres meses. Aunque algunos historiadores han especulado que fue un arreglo familiar, no hay evidencia para apoyarlo.

Anne y William tuvieron tres hijos juntos. Se cree que su relación no fue sólida, ya que Shakespeare vivía en Londres escribiendo obras para el teatro mientras Anne se quedaba en Stratford.

Cuando Shakespeare murió en 1623, legó a su esposa su “segunda mejor cama” como única herencia. Varias posibles explicaciones para este testamento incluyen la ley que le otorga a la esposa un tercio de los bienes y el respaldo de sus hijos. La costumbre isabelina reservaba la mejor cama para los visitantes, por lo que puede ser que Shakespeare le haya dejado a Anne su antiguo lecho matrimonial.

Concluir

En conclusión, Anne Hathaway fue una parte vital de la vida de William Shakespeare y no es de extrañar que compartieran un vínculo tan fuerte que duró hasta su muerte. A través de ella comprendemos las luchas a las que tuvo que enfrentarse una mujer durante la vida de Shakespeare y hasta dónde tuvo que llegar para sobrevivir.

Ver cómo su relación con Anne Hathaway influyó en algunas de sus obras, como Romeo y Julieta, nos muestra la profundidad del amor y la admiración que sentían el uno por el otro. Al conocer su historia, nos adentramos aún más en la mente de William Shakespeare y en todo lo que ha dejado tras de sí, lo que nos permite celebrar tanto su obra como sus logros.

Aunque quizá nunca lleguemos a conocer el alcance real de sus éxitos matrimoniales, el legado que crearon juntos perdurará para siempre a través de la literatura.