Los coreanos no usan desodorante?

Es común escuchar que los coreanos no usan desodorante, pero ¿esto es verdad? La respuesta es sí y no. En este artículo, exploraremos la verdad detrás de esta afirmación y qué prácticas de higiene personal utilizan en su lugar.

Los coreanos no usan desodorante?

los coreanos no usan desodorante

Incluso en las guías de viaje para Corea, es común ver la sugerencia de traer tu propio desodorante, ya que puede ser difícil de encontrar en el país. Esto se debe a que, aunque los coreanos transpiran, no desprenden mal olor.

El olor corporal se origina de una combinación de compuestos orgánicos volátiles. Las investigaciones sobre este fenómeno comenzaron en la década de 1960, y se descubrió que el olor de las axilas se produce por la interacción entre las secreciones apocrinas y los microorganismos presentes en la piel de las axilas.

En 2009, un equipo de investigación halló que casi toda la población asiática posee una mutación genética que impide la producción de los compuestos del sudor apocrino responsables del mal olor. Por lo tanto, la gente en China y Corea no suele utilizar desodorantes con frecuencia y, como consecuencia, su venta es escasa.

¿Qué desodorante usan los coreanos?

Los coreanos no usan desodorante? 1

Desodorantes. Tal y como mencionamos previamente, los coreanos no suelen comercializar ni utilizar desodorantes. Encontrar este tipo de productos puede ser complicado ya que ellos no sudan de la misma manera que otras personas. Por lo tanto, si planeas viajar a Corea, es recomendable que te prepares con antelación.

See also  Qué Significa México Para Ti?

¿Qué bacterias hay en el sudor?

¿Qué bacterias hay en el sudor?

Las bacterias de los géneros Staphylococcus, Cutibacterium (antes conocido como Propionibacterium) y Corynebacterium son parte de la microbiota dominante que coloniza las axilas. Estas bacterias pueden fermentar glicerol y ácido láctico en ácidos grasos volátiles de cadena corta (C2-C3), como el ácido acético y el ácido propiónico.

Si bien es un estereotipo común, no es completamente exacto decir que los coreanos no utilizan desodorante. No obstante, es verdad que el mercado de desodorantes en Corea del Sur no es tan vasto como en otros países occidentales.