Las molduras de un carro son elementos decorativos que se encuentran en diferentes partes del vehículo. Estas piezas pueden ser de diferentes materiales y formas, y su función principal es darle un aspecto más estético al automóvil. A continuación, hablaremos en detalle sobre cuáles son las molduras de un carro.
¿Cuales son las molduras de un carro?
Un elemento decorativo, a menudo en forma de tira con diversas secciones y formas, se utiliza en los automóviles para resaltar una pieza, enfatizar una línea del cuerpo del vehículo, terminar juntas y bordes de los paneles y actuar como un elemento protector.
Los materiales empleados en la fabricación de las molduras son aquellos que pueden producir una superficie uniforme y brillante, a través de pulido o cromado. El uso de latón cromado, ya sea sólido o en chapa, se ha abandonado por razones de costo, mientras que el uso de chapas pulidas e incluso plásticos cromados se ha vuelto más común.
La instalación de las molduras generalmente se realiza utilizando elementos elásticos a presión, la mayoría de las veces de plástico, alojados en orificios hechos en la chapa.
Durante los años setenta, se popularizó la aplicación de una moldura de caucho en correspondencia con la protuberancia máxima de los lados del vehículo. Este elemento tiene la función práctica de proteger los lados de los vehículos de pequeños impactos, especialmente aquellos causados por los bordes de las puertas de los vehículos estacionados al lado.
¿Cómo se llama el plástico que va debajo de la puerta de un carro?
El material plástico que se emplea en las puertas de los vehículos es conocido como policarbonato. Este compuesto es popular en la industria automotriz gracias a su notable resistencia y durabilidad.
¿Cómo se llaman las aletas de los carros?
Un alerón, a veces llamado spoiler o espóiler, es un componente aerodinámico de un automóvil diseñado para minimizar los efectos adversos del flujo de aire alrededor del cuerpo de un vehículo en movimiento, comúnmente conocidos como turbulencia o arrastre. Los alerones que se ubican en la parte frontal de un vehículo suelen denominarse deflectores.
Su uso es frecuente en automóviles de competición y deportivos de alta potencia, aunque también se han popularizado en muchos vehículos de pasajeros. Algunos alerones se añaden a los automóviles principalmente por estética, proporcionando pocos beneficios aerodinámicos o incluso perjudicando la aerodinámica.
A menudo, se confunden incorrectamente los términos “alerón” y “ala”. Un ala en un automóvil es una estructura diseñada para generar carga aerodinámica a medida que el aire fluye alrededor de ella, no simplemente para modificar los patrones de flujo de aire. En lugar de reducir la resistencia al flujo de aire, las alas en los automóviles realmente la incrementan.
Las molduras de un carro son elementos decorativos que se colocan en diferentes partes del vehículo, como los bordes de las puertas, las ventanas y la parte inferior del chasis. Su función es principalmente estética y varían en diseño y material según la marca y modelo del automóvil.