¿Comer semillas de guayaba es malo?

Comer semillas de guayaba es malo para la salud humana. Detectar la presencia de estas semillas en nuestra comida es esencial para evitar posibles problemas. En este artículo, descubriremos por qué es peligroso comer semillas de guayaba y cómo podemos evitarlo.

¿Comer semillas de guayaba es malo?

¿Comer semillas de guayaba es malo?

De acuerdo con lo reportado por El Universal, la guayaba es una fruta rica en fibra. Solo una pieza de esta fruta proporciona el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra, contribuyendo a una buena digestión. Para maximizar sus beneficios, es recomendable consumirla con sus semillas, que poseen propiedades laxantes.

Evaluación de semilla de guayaba (Psidium guajava L.) como alternativa en la nutrición ruminal

Cita: https://www.scielo.org.mx/

¿Qué pasa si me como las semillas de la guayaba?

La guayaba es una fruta abundante en fibra, con una sola pieza proporcionando el 12% de la cantidad diaria recomendada. Además, se recomienda consumir las semillas de la guayaba, ya que estas funcionan como laxantes, ayudando así a combatir el estreñimiento.

¿Qué beneficios tiene la semilla de la guayaba?

¿Qué beneficios tiene la semilla de la guayaba?

En la harina de semilla, el contenido de fibra cruda es casi el doble que en el germinado de guayaba. Esta disminución se debe a la eliminación de la cubierta que rodea al embrión una vez que ha germinado, que es el principal componente de la pared vegetal de la planta.

See also  A Los Dentistas Se Les Considera Doctores

Según Jiménez et al. (2001), la harina de semilla de guayaba, además de ser una buena fuente de fibra, es considerada antioxidante debido a su contenido de polifenoles extraíbles asociados a los componentes fibrosos de esta fruta.

Comparada con otras frutas, especialmente las de cáscara, la guayaba presenta un mayor porcentaje de fibra, ya que este tejido está compuesto por sustancias pécticas, celulosa y hemicelulosa (Wills et al., 1984). Las sustancias pécticas en la guayaba son la principal fuente de carbohidratos, los cuales proveen energía para los rumiantes, siendo la hemicelulosa y la celulosa consideradas como la segunda fuente.

Los valores porcentuales de FDN (Fibra Detergente Neutro) en la harina de semilla fueron superiores a los del germinado de guayaba. La FDN es una fibra no digerible para los monogástricos, pero fácilmente digerible para los rumiantes. En los rumiantes, estimula la rumia y la producción de saliva, permitiendo un mejor aprovechamiento de los nutrientes presentes en los alimentos.

Por otro lado, la FDA (Fibra Detergente Ácida) presente solo en el germinado de guayaba (7.4%), corresponde a la fibra indigerible, es decir, no proporciona energía en la alimentación de los rumiantes, ya que se considera material insoluble compuesto por celulosa y lignina, por lo que esta fibra sólo actúa como satisfactor de alimento en los rumiantes.

¿Cuáles son las semillas que dan apendicitis?

¿Cuáles son las semillas que dan apendicitis?

De acuerdo con los investigadores, alrededor del 95% de las sustancias que consumimos atraviesan el sistema digestivo sin dificultad. Sin embargo, el 5% restante está compuesto por elementos más densos que pueden acumularse en el ciego, la parte final del intestino grueso, obstruyendo su conexión con el apéndice y causando su inflamación.

See also  ¿Que pasaria si eres enterrado vivo?

Las semillas que no se expulsan naturalmente del organismo podrían provocar apendicitis. En este estudio, se documentaron casos causados por semillas de naranja, melón, cebada, avena, higo, uva, dátiles, cominos y nueces, pero ninguno fue causado por semillas de sandía.

¿Qué pasa si un bebé se come las semillas de la guayaba?

¿Qué pasa si un bebé se come las semillas de la guayaba?

Es completamente a su elección. La cáscara y las semillas no son dañinas para su bebé, por lo que si decide dárselas de esta manera, no hay problema. También puede optar por quitar la cáscara y no incluir todas las semillas, solo una cantidad moderada. Si opta por incluir la cáscara, es crucial que lave la fruta muy bien antes de dársela.

Comer semillas de guayaba es malo para la salud debido a su alto contenido de ácido cianhídrico. Consumir grandes cantidades puede causar náuseas, vómitos, mareos y en casos extremos, incluso la muerte. Evite comerlas.