A que velocidad lanza un pitcher?

El béisbol es un deporte en el que la velocidad es fundamental. Uno de los aspectos más impresionantes es la velocidad a la que los pitchers lanzan la pelota. ¿Te has preguntado a qué velocidad llega la bola al plato? Descubre más sobre este tema en este artículo.

A que velocidad lanza un pitcher?

a que velocidad lanza un pitcher

Los lanzadores de béisbol se dirigen al montículo, ajustan su gorra, escogen la mejor forma de sujetar la bola y diseñan visualmente con el receptor la estrategia perfecta para despachar al bateador, todo mientras mastican su chicle. Así es como se lleva a cabo, generalmente, el ritual previo a un lanzamiento en el béisbol.

Es todo un desafío ejecutar un lanzamiento que frustre los intentos del bateador de conectar la pelota. Muchos factores entran en juego en este proceso del lanzador, pero hoy nos centraremos en la velocidad.

La velocidad de una bola es importante, aunque no es lo único que cuenta. En la Major League Baseball (MLB), el torneo de béisbol más prestigioso del mundo, la velocidad promedio alcanzada por un lanzador es de 91 millas por hora (mph), es decir, 146.45 kilómetros por hora, según datos del portal efastball.com.

Además, el mencionado sitio web indica que a nivel universitario la velocidad promedio varía entre 85 mph y 95 mph; el rango es mayor que en las Grandes Ligas porque no hay mediciones específicas.

See also  Deportes En Los Que Mexico Destaca

El cubano Albertin Aroldis Chapman tiene el récord del lanzamiento más rápido registrado en las Grandes Ligas: 106.9 mph (aproximadamente 172 km/h). Sin embargo, hubo lanzadores en el siglo pasado que no contaron con las herramientas necesarias para medir su velocidad. Un ejemplo de esto es Nolan Ryan, quien se estima que lanzó a una velocidad de 108.1 mph (alrededor de 173.9 km/h) en 1974.

¿Cuál es la velocidad máxima de un pitcher?

El lanzamiento más rápido registrado en la historia de la MLB fue inicialmente calificado como 105.1 mph, pero luego se corrigió a 105.8 mph. De acuerdo con Baseball Savant, solo ha habido 10 lanzamientos en la era del “tracking” que han alcanzado las 105 mph. (5 de abril de 2023).

¿Cuál ha sido el pitcher con el lanzamiento más rápido?

¿Cuál ha sido el pitcher con el lanzamiento más rápido?

SAN DIEGO – El tercer strike en el turno de Jake Cronenworth llegó al plato con tal velocidad, que todo lo que pudo hacer el primera base de los Padres fue observar cómo la bola llegaba a la mascota del receptor de los Reales, el venezolano Freddy Fermín, antes de iniciar su camino de regreso al dugout de San Diego.

La recta de 103.8 millas por hora lanzada por el relevista cubano de los Reales, Aroldis Chapman, marcó el lanzamiento más rápido jamás registrado en la historia del equipo y empató con Jordan Hicks para el lanzamiento más potente de esta temporada.

Chapman contribuyó a una gran actuación del bullpen de Kansas City en la victoria por 5-4 el martes en el Petco Park.

See also  Porque Los Beisbolistas Mastican Chicle

El bullpen de los Reales ejecutó sus lanzamientos a la perfección. Todo comenzó con el cubano en la séptima entrada, un escenario no muy común para él en su carrera. Chapman ha lanzado en la novena entrada en 520 juegos, 101 en la octava y, antes del martes, solo 43 en la séptima.

“Ya sabía que iba a lanzar”, dijo Chapman. “Solo tenía que estar preparado después de la sexta entrada, porque podía entrar”.

Chapman concedió una base por bolas al dominicano Nelson Cruz. Luego, sorprendió a Adam Engel, quien había entrado como corredor emergente, entre las bases. Finalmente, concluyó la entrada dejando a Cronenworth boquiabierto con un impresionante lanzamiento de 103.8 mph.

¿Cuánto lanza un pitcher profesional?

¿Cuánto lanza un pitcher profesional?

Duran lanza una recta de 103.3 mph. Esta temporada, solo tres lanzadores han logrado lanzamientos de 103 mph o más. Estos son Hesley (1), Hicks (5) y el dominicano Jhoan Durán (3), según Statcast. De hecho, Durán mantuvo el lanzamiento más rápido del 2022 durante casi dos meses.

¿Cuál es la velocidad máxima de una pelota de béisbol?

¿Cuál es la velocidad máxima de una pelota de béisbol?

La velocidad es otro factor crucial. Esto depende de la fuerza con la que el lanzador propulse la bola hacia el bateador, pero pueden superar fácilmente los 100 kilómetros por hora. En algunos casos, se han alcanzado velocidades de hasta 150 e incluso cercanas a los 200 kilómetros por hora. (28 de octubre de 2022)

La velocidad promedio a la que un lanzador arroja la pelota puede variar, pero generalmente ronda las 90 millas por hora. No obstante, algunos lanzadores pueden superar las 100 millas por hora.

See also  El Mejor Equipo De Beisbol