7 Personas Iguales En El Mundo

En el mundo hay más de 7 mil millones de personas, pero ¿existen 7 personas iguales? Sorprendentemente, sí. Aunque cada persona es única, hay algunas que comparten características físicas y genéticas que las hacen casi idénticas. En este artículo, exploraremos este fenómeno y descubriremos más sobre estas personas.

7 Personas Iguales En El Mundo

7 Personas Iguales En El Mundo

Sorprendentemente, se dice que cada uno de nosotros tiene siete personas en el mundo que son exactamente iguales a nosotros. No obstante, parece poco probable que lleguemos a conocerlas.

Una joven irlandesa decidió desafiar esta idea y, decidida, inició una campaña en redes sociales para encontrar a sus “mellizas”. Según informa el Daily Mail, no pasó mucho tiempo antes de que Niamh Geaney se encontrara con Karen Branigan, una réplica o “gemela perdida” que casualmente vivía a solo una hora de distancia de su casa.

Pero lo más increíble sucedió hace unos días, cuando Niamh recibió otro mensaje de una de sus gemelas perdidas. Luisa Guizzardi, una italiana que reside en Génova, viajó hasta la casa de Niamh Geaney para conocer a sus otras dos “dobles”.

A raíz de este descubrimiento, “las trillizas” han decidido emprender un proyecto llamado “Twins Strangers” (Extraños Gemelos). Inspiradas por el proyecto de la periodista Sophie Robehmed, quien fascinada por la idea de tener alguien en el mundo idéntico a ella misma inició una búsqueda profunda, el objetivo de las trillizas es ampliar su peculiar familia y ayudar a otros a encontrar a sus siete dobles.

El sorprendente proyecto fotográfico de François Brunelle también respalda esta peculiar creencia de los ocho dobles dispersos por el mundo. Este fotógrafo canadiense logró reunir a varias parejas completamente desconocidas que, sin embargo, tenían un parecido físico que recordaba al de dos hermanos separados al nacer.

¿Cuántas personas hay en el mundo que se parecen a mí?

7 Personas Iguales En El Mundo 1

¿Cuán probable es realmente tener un doble? Según un estudio, la probabilidad de que dos personas compartan los rasgos faciales exactos es menor a 1 entre 1 billón. En otras palabras, de cada 135 posibilidades, solo hay una posibilidad de que exista un único par de dobles en nuestro planeta con más de 7 mil millones de personas.

Sin embargo, estas probabilidades solo se aplican si buscamos una precisión exacta en las medidas de los rasgos faciales de una persona. Nuestros cerebros no funcionan como un algoritmo de reconocimiento facial; no evaluamos los rasgos faciales de una persona de manera aislada. Más bien, nuestras mentes reconocen los rostros como una “suma de partes”, teniendo en cuenta la cara en su totalidad y no quedándose atrapadas en medidas milimétricas de las orejas o la nariz de una persona.

See also  Que Organo Consume Mas Energia?

Dicho esto, es más probable que encontremos a dos personas con cabello y color de ojos similares, con una forma de cara y sonrisa parecidas, y consideremos que se parecen mucho, aunque no sean una réplica exacta. Es más probable encontrar este tipo de “seudo-doppelgänger” (dobles similares) que una copia idéntica.

¿Cuántos sosias tenemos?

¿Cuántos sosias tenemos?

¿Es cierto que en algún lugar del mundo hay alguien idéntico a nosotros? Según la teoría de los 7 gemelos, eso parece ser así. Según los mitos urbanos, cada persona tiene 7 “dobles” en el mundo, pero todos ellos se encuentran en diferentes lugares, incluso podrían haber vivido en épocas diferentes, por lo que hasta hace poco la posibilidad de encontrarlos era muy baja.

Esta teoría es una mezcla del concepto milenario de los Doppelgänger, que se refiere a un doble fantasmagórico o malvado de una persona viva, y tiene un pie en el plano de lo comprobable a diferencia de su contraparte conceptual. La llegada de la World Wide Web y su capacidad de conectar a todo el mundo ha hecho que esta hipótesis, que antes solo vivía en leyendas y literatura, sea un poco más real.

Según el mito urbano, todos tenemos 7 personas en el mundo que son exactamente iguales a nosotros. Y aunque hasta hace poco era casi imposible conocerlos, gracias a los algoritmos de reconocimiento facial y la búsqueda inversa de imágenes en Internet, encontrarlos ya no es tan extraño.

Existen muchas herramientas que nos permiten encontrar a nuestros dobles ocultos en cualquier parte del mundo. Una de ellas es la búsqueda inversa de imágenes de Google. El truco es simple pero asombroso: solo necesitas subir una foto personal al buscador de imágenes y seleccionar la opción “Fotos”. Así verás aparecer frente a ti toda una comunidad de sosias ocultos en el mundo.

Si deseas una búsqueda más precisa, hay páginas web y aplicaciones diseñadas específicamente para esto. Herramientas web como TinEye, Yandex o Twin Strangers (Gemelos Desconocidos) son solo algunos ejemplos. Yandex es el motor de búsqueda más grande de Rusia y ofrece una herramienta pública de reconocimiento facial que te permite cargar una selfie y buscar su equivalente entre miles de rostros en tiempo récord.

Por otro lado, Twin Strangers fue creada por tres jóvenes de Dublín. Solo necesitas subir una foto tuya a la página y definir los rasgos faciales (y en su caso, el área de búsqueda). Después, todo es muy sencillo: te mostrarán fotografías de personas que se parecen a ti. Incluso, si encuentras a alguien muy similar, puedes ponerte en contacto con esa persona.

También existen aplicaciones que le agregan un toque de diversión al asunto, como Gradient, una aplicación que busca tu doble famoso en el mundo. Es un editor de selfies con herramientas habituales para ajustar el color, aplicar filtros, etc. Pero su característica estrella es la que te dice a qué famoso te pareces. La aplicación realiza una transformación en 4 pasos, convirtiendo tu cara en la de tu famoso gemelo.

See also  La apuesta de pascal refutada?

El misterio de tener un doble oculto ha fascinado a generaciones durante miles de años, desde el “ka” (el “doble del espíritu” en la antigua cultura egipcia) hasta los vardøger fantasmagóricos de la mitología nórdica y los etiäinen (“dobles andantes”) del folclore finlandés. Nuestro tiempo está marcado por los descubrimientos que hacen que lo comprobable deje de ser ilusorio. Vivimos en una época en la que tomar un café con nuestro doble oculto es una posibilidad real.

¿Qué es un doppelgänger y como encontrarlo?

7 Personas Iguales En El Mundo 2

Doppelgänger es una palabra alemana que describe el fenómeno de un doble fantasmagórico de una persona viva. El término se deriva de “doppel”, que significa “doble”, y “gänger”, que se traduce como “andante”. Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, que significa “el que camina al lado”. Esta palabra se utiliza para referirse a cualquier doble de una persona, a menudo haciendo alusión al “gemelo malvado” o al fenómeno de la bilocación.

También se emplea el término para describir la experiencia en la que una persona ve su propia imagen de forma fugaz por el rabillo del ojo.

Los Doppelgänger aparecen en diversas obras literarias de ciencia ficción y fantasía, donde son retratados como metamorfos que imitan a una persona o especie en particular por diversas razones, generalmente con intenciones malignas.

En las leyendas nórdicas y germánicas, ver el propio Doppelgänger se considera un presagio de muerte. Si amigos o familiares de una persona llegan a ver su Doppelgänger, a menudo se cree que esto trae mala suerte o es una señal de enfermedad o problemas de salud inminentes. Como escribió el dramaturgo sueco Strindberg, aquel que ve a su doble está destinado a morir.

Los Doppelgänger del folclore no proyectan sombras y no se reflejan en espejos ni en el agua. Se supone que ofrecen consejos a la persona que imitan, pero estos consejos pueden ser engañosos o maliciosos. En raras ocasiones, también pueden influir en la mente de su víctima o aparecer ante amigos y familiares, causando confusión.

El estudioso Mario Praz establece una conexión entre la figura del Doppelgänger y otras populares en el folclore, como el Hombre Lobo o la hermosa joven que esconde un serpiente o un demonio en su interior (Lamia). Claude Lecouteux explora estas y otras conexiones, como las hadas, las brujas y los hombres lobo, en su libro sobre la figura del Doppelgänger en la Edad Media.

Un caso particularmente notable es el de Emilie Sagée, que fue documentado por Robert Dale Owen. Owen se enteró de esta anécdota a través de Julie von Güldenstubbe, una aristócrata letona. Von Güldenstubbe afirmaba haber presenciado, en 1845-1846 cuando tenía 13 años, junto con un grupo de entre 13 y 42 niños, la aparición del doble de su maestra francesa, de 32 años, Sagée, a plena luz del día dentro de la escuela Pensionat von Neuwelcke. Las acciones del Doppelgänger de Sagée incluían:

  • Simular que escribía y comía, aunque no tenía nada en las manos.
  • Moverse de manera independiente a Sagée y permanecer inmóvil mientras ella se movía.
  • Aparentar estar completamente sano mientras Sagée se encontraba gravemente enferma.
  • Según se informa, el Doppelgänger también ofrecía resistencia al tacto pero era incorpóreo, ya que dos niñas pasaron a través de su cuerpo.
See also  Cómo sería nuestra vida sin electricidad?

¿Cómo buscar a mi doble?

¿Cómo buscar a mi doble?

Twin Strangers” es una plataforma web que te permite encontrar a tu doble en cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden subir una foto de su rostro, completar el registro y utilizar el software de reconocimiento facial para comparar sus imágenes con las de otras personas y encontrar parecidos.

¿Alguna vez has imaginado que hay alguien idéntico a ti en alguna parte y no lo conoces? Twin Strangers es un sitio web que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para comparar las imágenes de los usuarios y ayudarte a encontrar a tu doble.

¿Cómo se utiliza Twin Strangers?

  1. Sube una foto de tu rostro que pese menos de 2 MB.
  2. Asegúrate de que tu cabeza esté centrada en la fotografía y que tu mirada esté dirigida hacia el centro de la imagen.
  3. Evita que tu cabello tape tus ojos o tu cara.
  4. Los rasgos faciales deben ser visibles en la imagen.
  5. Es recomendable que tu cabeza no esté inclinada hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.
  6. Básicamente, debes subir una foto de tu rostro similar a la que se utilizaría para el documento de identidad o pasaporte.

El siguiente paso es completar el registro proporcionando tu país, género, nombre, contraseña y nombre de usuario. Una vez realizado esto, puedes adquirir créditos de búsqueda de inteligencia artificial por 50 centavos de dólar. Después de realizar el pago, tu imagen se enviará automáticamente para su análisis y se comparará con las demás fotos de los usuarios.

Existe la opción de no pagar ninguna cantidad de dinero para subir las fotos y registrarte, aunque este proceso de búsqueda será más lento.

Si subes más imágenes, será más probable descubrir nuevas coincidencias, ya que se pueden publicar hasta cinco fotos. En caso de encontrar a alguien que se parezca a ti, puedes agregarlo a la carpeta “Mis gemelos” y conectarte con él o ella.

¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar a mi doble? El tiempo necesario para encontrar a tu doble dependerá del número de personas que utilicen la página web. Si hay miles de personas registrándose cada semana, será más fácil encontrar a un usuario que se parezca a ti.

Hay una teoría que asegura que hay 7 personas iguales a ti en el mundo. Aunque no se sabe quién la descubrió, lo cierto es que cada uno tiene un contenido único que lo hace especial e irrepetible.